En medio de labores de patrullaje, registro y control, uniformados de la Policía Nacional en el sector céntrico de Riohacha, capturaron a un hombre de 47 años señalado de causar daños a un vehículo en plena vía pública.
El procedimiento se activó luego de que, a través de la central de radio, se reportara una riña que estaba afectando el orden público. Al llegar al lugar, los policías encontraron una aglomeración de personas y, tras verificar lo ocurrido, conocieron por parte de la víctima que un ciudadano, en actitud agresiva, había ocasionado daños materiales a su vehículo, específicamente al panorámico y al vidrio de la puerta del conductor.
Con la información suministrada, los uniformados iniciaron la búsqueda del presunto responsable, quien fue ubicado a pocos metros del sitio. Tras el señalamiento directo de la víctima, se procedió a su captura, garantizando el respeto por sus derechos y un trato digno durante el procedimiento.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por el delito de daño en bien ajeno, mientras avanzan las respectivas actuaciones judiciales.
El coronel Salomón Bello Reyes, comandante del Departamento de Policía La Guajira, resaltó la rápida intervención de los uniformados y reiteró el compromiso institucional con la seguridad y la convivencia ciudadana. «Nuestra prioridad es garantizar la convivencia y la tranquilidad de los ciudadanos. Actuamos de manera inmediata ante cualquier situación que altere el orden público, reafirmando nuestro compromiso con la seguridad y el respeto por la ley en todo el territorio guajiro”, expresó.
Finalmente, la Policía Nacional hizo un llamado a la comunidad a resolver los conflictos mediante el diálogo y la tolerancia, evitando conductas que puedan derivar en hechos de violencia o sanciones legales.








