En operativos de seguridad realizados por la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional en diferentes vías del departamento de La Guajira, fueron capturadas siete personas por presuntamente portar licencias de tránsito falsas. Además, las autoridades lograron la recuperación de dos vehículos con requerimientos judiciales, la incautación de un arma de fuego con munición y el decomiso de un cargamento de mercancía extranjera sin documentación legal.
Las capturas se realizaron en distintos puntos de control vial instalados en carreteras del departamento. En la vía Maicao – Paradero, a la altura del kilómetro 96, fue detenido un hombre de 50 años que se movilizaba en un motocarro y presentó una licencia de tránsito que, tras ser verificada por un perito documentólogo del CTI, evidenció inconsistencias en sus sistemas de seguridad, confirmando que se trataba de un documento falso.
En la vía Riohacha – Paraguachón, a la altura del kilómetro 81, fue capturado un hombre de 34 años que conducía una motocicleta y portaba una licencia de tránsito que también resultó falsa luego del análisis técnico realizado por expertos.
En ese mismo corredor vial, en el kilómetro 85, jurisdicción de Riohacha, las autoridades capturaron a un hombre de 46 años que igualmente conducía una motocicleta y presentaba una licencia de tránsito con irregularidades en sus sistemas de seguridad.
Otro caso se registró nuevamente en la vía Maicao – Paradero, kilómetro 96, donde fue detenido un hombre de 23 años que se movilizaba en motocicleta con una licencia de tránsito falsa.
Las acciones operativas también permitieron la captura de un hombre de 42 años en el kilómetro 23 de la vía Palomino – Riohacha, quien se desplazaba en motocicleta con un documento de tránsito que presentaba inconsistencias en sus características de seguridad.
De igual forma, en el kilómetro 62 de la vía Riohacha – Paraguachón, fue capturado un hombre de 44 años que portaba una licencia de tránsito falsa mientras se movilizaba en motocicleta.
Finalmente, en la vía Distracción – Cuestecitas, a la altura del kilómetro 36, jurisdicción de Hatonuevo, fue capturado un hombre de 31 años que conducía una motocicleta y presentó una licencia de tránsito que también resultó ser falsa tras el análisis técnico correspondiente.
Durante los controles también se logró la recuperación de un automóvil en la vía Riohacha – Paraguachón, kilómetro 62, el cual tenía un requerimiento judicial por hurto solicitado por una autoridad judicial de Bogotá.
En ese mismo sector fue recuperada una motocicleta que registraba una orden de inmovilización vigente por hurto, solicitada por la Fiscalía.
Asimismo, en la vía Distracción – Cuestecitas, kilómetro 36, las autoridades incautaron un revólver calibre 38 junto con seis cartuchos, debido a inconsistencias en los permisos exigidos por la normativa vigente para el porte de armas.
Finalmente, en la vía La Paz – Distracción, kilómetro 61, jurisdicción del municipio de San Juan del Cesar, fue incautado un cargamento de 1.500 cajas de ajo de origen extranjero, el cual era transportado sin la documentación que acreditara su legalidad en el país. El caso fue dejado a disposición de las autoridades sanitarias para los procedimientos correspondientes.








