Este jueves, la jornada electoral para elegir al nuevo rector de la Universidad del Atlántico se vio interrumpida por disturbios que dejaron varios estudiantes heridos, según reportes preliminares.
Ver esta publicación en Instagram
El Ministerio de Educación, al conocer la situación, emitió un comunicado oficial instruyendo a la universidad suspender la votación presencial hasta que se restablezcan las condiciones de seguridad y se garantice la integridad de la comunidad académica.
Pese a la directriz, voceros de la institución informaron que el proceso electoral continúa en desarrollo y se prevé que finalice a las 8:00 p.m., tal como estaba programado. La elección definirá al próximo rector del principal centro de educación superior del Atlántico.
Hasta el momento no se ha entregado un balance oficial sobre el número de heridos ni la gravedad de las lesiones.
Las autoridades universitarias y locales investigan los hechos que alteraron la normalidad en el campus, mientras se buscan medidas para preservar la seguridad de estudiantes y personal académico.








