El domingo 21 de septiembre de 2025. En el templo en construcción del Centro Pastoral Divino Niño, barrio 20 de Julio de San Juan del Cesar, sur de La Guajira, se llevó a cabo una solemne eucaristía presidida por monseñor Óscar José Vélez Isaza, obispo de la Diócesis de Valledupar, con presencia de más de 650 fieles.
Se celebró la fiesta patronal del Divino Niño y se bendijo su nueva imagen que quedará en el templo cuando se consagre.
Acompañaron la eucaristía seis sacerdotes y un diácono permanente. Fue una verdadera acción de gracias y una celebración muy alegre y festiva. Se dio gracias a Dios por los avances de la construcción del templo, así como por el crecimiento pastoral y espiritual de la comunidad sanjuanera.
Monseñor Óscar José Vélez, en su homilía destacó el trabajo y el esfuerzo del padre Ciro Tomás Jaimes Arévalo, en pro de esta comunidad. Resaltó que el trabajo pastoral ha de estar guiado por las virtudes y ejemplo de la Sagrada Familia de Nazaret, donde se crece en la fe y las virtudes humanas y cristianas.
Al final de la misa solemne, la administración municipal, en presencia de la primera gestora Social, María Telma Suárez, hizo un reconocimiento a monseñor Óscar José Vélez Isaza y al padre Ciro Tomás Jaimes Arévalo por los avances en la construcción material y pastoral.
Seguido, la procesión con la imagen del Divino Niño haciendo un recorrido y visitando los altares y bendiciones a los hogares de sector.
Finalmente, hubo un juego de luces artificiales que engalanaron la noche de alegría y entusiasmo a los presentes.







