La Primera División del Ejército Nacional confirmó la captura de Rosa Angélica Tarazona, conocida como alias Bebecita, compañera sentimental de Naín Andrés Pérez Toncel, alias ‘Naín’ o ‘El Bendito Menor’, jefe de sicarios de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada (ACSN), también llamadas Los Pachencas.
La operación se realizó en el corregimiento de Guachaca, en la zona rural de Santa Marta. De acuerdo con la información oficial, alias ‘La Bebecita’ era la encargada de manejar las finanzas y la logística de la organización criminal, estructura responsable de homicidios selectivos, narcotráfico y otras actividades ilícitas en la región.
Ver esta publicación en Instagram
Tras su detención, la mujer fue trasladada bajo estrictas medidas de seguridad al batallón del Ejército en Santa Marta y, posteriormente, enviada en helicóptero militar a Medellín, donde deberá responder ante las autoridades judiciales por su presunta participación en actividades de narcotráfico y por su rol de apoyo directo a alias Naín.
Cabe recordar que Naín Pérez Toncel, señalado como máximo jefe de sicarios de las ACSN, es acusado como el principal sospechoso de la masacre ocurrida en Dibulla, La Guajira, el pasado 31 de agosto de 2025, en la que cuatro personas fueron asesinadas durante una reunión familiar.
Aunque se le considera uno de los delincuentes más buscados en La Guajira (por quien inicialmente se ofrecía una recompensa de hasta 100 millones de pesos, incrementada a 500 millones tras la masacre de Dibulla) su orden de captura se mantiene suspendida. Esto debido a la Resolución 091 de 2025, firmada por el presidente Gustavo Petro en el marco de la estrategia de Paz Total, que lo reconoció como representante de las ACSN en diálogos sociojurídicos.
Sin embargo, tras la suspensión y los tropiezos en las negociaciones, las autoridades se encuentran limitadas para proceder contra Pérez Toncel, pese al amplio prontuario criminal que lo vincula a graves hechos de violencia en la región Caribe.








