La Policía Nacional, a través del Grupo de Turismo y Patrimonio, logró la incautación de 237 dosis de estupefacientes entre bazuco y base de coca, que presuntamente iban a ser distribuidas en el sector de playas de la capital guajira.
ANUNCIO PUBLICITARIOVer esta publicación en Instagram
El hallazgo se produjo en medio de labores de patrullaje y control en la zona turística, luego de que los uniformados recibieran información sobre la presencia de una persona que escondía sustancias en los espolones con la intención de venderlas a visitantes y residentes.
Gracias a la rápida reacción policial, las dosis fueron localizadas e incautadas, evitando que estas sustancias circularan en un espacio de alta afluencia de turistas y familias. La droga fue puesta a disposición de la autoridad judicial competente, en aplicación del artículo 376 del Código Penal colombiano, que sanciona el tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El teniente coronel Carlos Julián Rodríguez Campos, comandante encargado del Departamento de Policía Guajira, destacó que este operativo reafirma el compromiso de la institución con la estrategia Seguros, Cercanos y Presentes, enfocada en garantizar la seguridad de los espacios turísticos. “La lucha contra el microtráfico en zonas concurridas como las playas de Riohacha es fundamental para proteger a la comunidad guajira y a nuestros visitantes, garantizando entornos más tranquilos y confiables”, expresó el oficial.
La Policía Nacional reiteró el llamado a la ciudadanía para denunciar oportunamente cualquier hecho que afecte la seguridad y la convivencia, a través de la línea 123 o con los cuadrantes de Policía más cercanos.








