Un nuevo hecho de violencia contra la fuerza pública sacudió al sur del departamento de Bolívar. En la tarde del miércoles 24 de abril, tres hombres armados con fusiles atacaron a tiros a una patrulla policial que se encontraba en el exterior de la estación de Policía del municipio de Simití, dejando como saldo dos uniformados muertos y uno más herido.
Las víctimas fatales fueron identificadas como el patrullero Edwin Agustín Feria Mercado y la patrullera Belén Karina Durán Ortiz, quienes perdieron la vida en el lugar de los hechos. Un tercer uniformado, cuya identidad no ha sido revelada, resultó lesionado y recibe atención médica.
Según las autoridades, los agresores se movilizaban en una embarcación por la ciénaga y aprovecharon el retorno de la patrulla —tras cumplir con labores de vigilancia en el municipio— para perpetrar el ataque. El centinela de guardia reaccionó al fuego, pero fue abatido en medio del cruce de disparos.
Por su parte, el secretario del Interior del departamento, Manuel Berrío Scaff, señaló que el hecho será analizado en un Consejo de Seguridad Extraordinario, convocado de manera urgente por instrucciones del gobernador de Bolívar y en articulación con la Alcaldía de Simití.
“La hipótesis preliminar es que tres sujetos fuertemente armados ingresaron por la ciénaga en bote y dispararon contra una patrulla que, después de hacer rondas por el municipio, regresaba a la estación. El centinela de la estación responde al ataque y cae en el enfrentamiento, lo que nos deja con una lamentable cifra de dos policías muertos y uno herido”, precisó el funcionario.
Este es el cuarto ataque armado contra la Policía en el departamento de Bolívar en menos de una semana. Cabe recordar que durante la pasada Semana Santa, dos uniformados fueron asesinados en el corregimiento de Pasacaballos, en Cartagena, lo que ha encendido las alarmas en torno a la seguridad de los agentes en esta zona del país.