Un operativo policial en Santander terminó con la captura de un hombre conocido como alias ‘Batman’, quien protagonizó una peligrosa huida al lanzarse a un abismo de más de 40 metros de profundidad tras cometer un millonario robo en el municipio de Piedecuesta. El sujeto, que ya cuenta con un amplio prontuario criminal, fue detenido tras ser localizado gracias a un GPS escondido dentro del bolso que había robado.
Alias ‘Batman’ irrumpió en una vivienda del barrio Gaitán, donde sustrajo joyas de oro avaluadas en 24 millones de pesos, más de 7 millones en efectivo y un celular. Para evadir a las autoridades, cambió su apariencia y vestimenta antes de salir del inmueble. Sin embargo, su intento de escape terminó de forma abrupta cuando, en medio de la persecución, decidió lanzarse al precipicio, sufriendo múltiples heridas.
El general Henry Bello, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, detalló que el hombre fue rastreado gracias a un dispositivo GPS oculto en la maleta robada. Las unidades del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), con apoyo de los bomberos, lo auxiliaron tras la caída y posteriormente lo trasladaron a un centro médico, donde fue puesto bajo custodia.
En el procedimiento se recuperaron el bolso, el celular, el dinero en efectivo y las joyas robadas. Las autoridades confirmaron que el capturado deberá enfrentar cargos por hurto y que registra al menos once anotaciones judiciales por delitos como porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes y otros robos cometidos anteriormente.