Luego de permanecer por más de dos horas cerrada la vía que va de Riohacha hacia el corregimiento de Camarones, a la altura de la Concesión Santa Marta – Paraguachón, por un objeto extraño (caja en bolsa) la noche del viernes, se logró determinar que no había ningún explosivo.
Hasta el lugar de los hechos llegó una comisión del grupo antiexplosivos del Departamento de Policía La Guajira, quienes acordonaron la zona y realizaron una detonación controlada del objeto con el fin de descartar cualquier situación que afectara la seguridad y convivencia ciudadana de los habitantes del sector.
Asimismo, se pudo conocer que una pareja que se bajó en el sitio había dejado abandonada la caja con la bolsa en el sitio; sin embargo, ante la alerta de la comunidad y los usuarios viales, las autoridades decidieron hacer lo pertinente en caso como estos de posibles artefactos explosivos.
Luego de que se determinara que no contenía artefacto explosivo, la vía se volvió a restablecer para el paso vehicular que se encontraba a la espera de que todo volviera a la normalidad y que se descartara cualquier situación que colocara en riesgo la vida de personas.