El Ejército Nacional confirmó el secuestro de José Miguel Ruiz Cabrera y Misael Lugo Díaz, dos soldados que se movilizaban por vías del departamento de Arauca. Según el comunicado oficial, los uniformados se encontraban de civil y en actos fuera del servicio al momento del rapto.
A través de su cuenta de X, la Institución señaló que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) sería el presunto responsable del secuestro y exigió la pronta liberación de los militares. “Este hecho atenta de manera contundente contra los derechos humanos y el derecho internacional humanitario. Pedimos por la pronta liberación de nuestros uniformados, así como por su respeto a la vida e integridad humana”, manifestaron.
Las autoridades han iniciado operativos en la región para ubicar a los secuestrados y dar con los responsables, mientras se mantiene la incertidumbre sobre su paradero y estado de salud.
#ComunicaciónOficial | Denunciamos el secuestro de nuestros soldados profesionales José Miguel Ruiz Cabrera y Misael Lugo Diaz, quienes se movilizaban por vías del territorio araucano en civil y en actos fuera del servicio, por parte de presuntos integrantes del grupo armado… pic.twitter.com/qq5OIorBul
— Ejército Nacional de Colombia (@COL_EJERCITO) February 19, 2025