En la tarde de este miércoles 12 de febrero, tres personas, una mujer adulta y dos menores de edad, fueron rescatadas por los salvavidas de la Fundación Guajira Aventura, cuando pidieron auxilio luego de ser arrastradas por la fuerte corriente que se está presentando en las playas de Riohacha.
Se pudo conocer por parte del representante de la Fundación que, desde tempranas horas de este miércoles, se han colocado banderas rojas en señal de prohibición debido a la fuerte corriente que se está presentando; sin embargo, los bañistas han hecho caso omiso, generando este tipo de situaciones.
Asimismo, se pudo conocer que esta mujer en compañía de las dos menores de edad estaba bañándose en la playa cuando fueron arrastradas mar adentro, al verse en apuros deciden pedir auxilio, siendo atendidas de manera oportuna por los salvavidas que a través de boyas torpedos lograron traerlas hasta la orilla sanas y salvas.
La Fundación Guajira Aventura hace el llamando a los bañistas a cumplir las normas y las señalizaciones de prohibición que hay con las banderas rojas a la orilla de la playa con el fin de evitar situaciones como estas que pongan en riesgo sus vidas.








