En un operativo conjunto entre la Policía del Atlántico y la Fiscalía 11 Seccional de Barranquilla, fueron capturadas siete personas y un menor de edad aprehendido, señalados de dinamizar el tráfico local de estupefacientes en el municipio de Baranoa.
Las diligencias de allanamiento y registro se realizaron en los barrios El Topacio, Santa Elena, Primero de Enero y Loma Fresca, donde las autoridades incautaron 119 gramos de base de coca, 109 gramos de marihuana y 56 gramos de bazuco. Con este golpe se logró afectar una renta criminal estimada en 1.500 dosis mensuales, con un valor aproximado de $7 millones.
Entre los capturados se encuentra alias «Aquiles», con antecedentes por tráfico de estupefacientes; alias «La hija de la Bruja», con anotaciones en 2022 por el mismo delito; y alias «Saudy», con registros por lesiones personales. Además, otros detenidos presentan antecedentes por violencia contra servidor público y tráfico de drogas.

Las investigaciones apuntan a que esta red pertenece a la estructura criminal de ‘Los Costeños’, liderada por ‘Negro Ober’, organización señalada de estar detrás del tráfico de estupefacientes y homicidios selectivos en la región.
Con este operativo, la Policía del Atlántico continúa su lucha contra el microtráfico, truncando las fuentes de financiamiento de estas organizaciones delictivas y contribuyendo a la seguridad del departamento.