La Dirección General Marítima (Dimar) alertó a las comunidades costeras de Barranquilla, Cartagena, Coveñas, Puerto Bolívar, Providencia, Riohacha, San Andrés, Santa Marta y Turbo sobre el incremento en la intensidad de los vientos y la altura del oleaje en el mar Caribe colombiano.
Según el comunicado de prensa, la interacción entre la Vaguada Monzónica, un sistema de altas presiones en el Atlántico Norte y una zona de baja presión sobre la Costa Caribe colombiana está generando vientos de entre 37 y 57 km/h y olas de hasta 3.7 metros, con mayor impacto en el litoral central.
Se prevé que estas condiciones persistan durante los próximos cuatro días, con vientos que podrían superar los 55 km/h y olas de hasta 3.9 metros en algunas áreas marítimas del Caribe central.
Ante este panorama, Dimar instó a la comunidad marítima y a la población en general a extremar las medidas de seguridad en actividades en el mar. Además, recomendó consultar los reportes actualizados a través de sus canales oficiales y del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (Cioh) para evitar riesgos.