El gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, a través de su cuenta de X, hizo un llamado al diálogo y a buscar soluciones que ayuden a la construcción de un departamento.
Anunció además el desbloqueo de la entrada al aeropuerto Almirante Padilla de Riohacha.
E indicó que «mientras cientos de emprendedores, comerciantes y guajiros que buscan desarrollar económicamente al departamento mediante el turismo trabajan para mostrarle al mundo la grandeza de La Guajira, como lo estamos haciendo en FITUR en estos días, otros se niegan a la concertación tomando las vías de hecho».
«La protesta es un derecho legítimo y lo he defendido como servidor público y hoy como gobernador, pero exhorto a los inconformes a que hagan uso de su derecho mediante la discusión y los argumentos, sin obstaculizar o violentar a los otros», puntualizó.
Y en su publicación le recordó a la población guajira que «dimos nuestra palabra para que La Guajira sea referente de desarrollo turístico y estamos cumpliendo, pero debemos insistir en el diálogo y a soluciones que construyan, no que destruyan, nuestra hospitalidad es nuestra esencia, no la perdamos».