Varias son las apuestas que maneja el alcalde del Distrito de Riohacha, Genaro Redondo Choles, para entregar al término de su administración una ciudad de avanzada y amigable con el medio ambiente.
Entendidos en el tema consideran que el médico debe centrar sus esfuerzos en la oportuna y eficiente prestación de los servicios públicos, porque es injusto que aún por ejemplo los ciudadanos no cuenten con el servicio de agua potable las 24 horas del día los siete días de la semana.
El nuevo operador sigue sin demostrar que el servicio puede mejorar, razón suficiente para que el mandatario sea más exigente si realmente su propósito es que los residentes en la capital de La Guajira mejoren su calidad de vida.
No existen razones para que la sectorización en algunos barrios de la ciudad haya desmejorado de manera ostensible, porque es la muestra del atraso en el servicio.
Le corresponde al alcalde Genaro Redondo, que además es médico, esforzarse para que realmente la empresa Aqualia empiece a demostrar que cuenta con el músculo financiero y la capacidad técnica para brindar un servicio oportuno y eficiente.
Las ciudades se desarrollan en la medida en que todos sus servicios públicos, sean eficientes.
En el caso de la capital de La Guajira, a excepción del servicio de gas natural los demás son deficientes, generando malestar en toda una comunidad que no comprende por qué no se avanza en esos temas que son básicos.
Además del servicio de agua, el de las basuras ha venido desmejorando, mostrando una ciudad sucia y nada amable con el ambiente.
La construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales es otra de las metas de este gobierno, en el que la Administración departamental ha avanzado, pero se requiere de un mayor interés del gobierno distrital para lograr ese objetivo, tan necesario para la ciudad.
Estos son problemas que lamentablemente se mantienen en el tiempo, y que ninguna administración ha logrado hasta el momento solucionar.
Por ello, el llamado urgente al alcalde Genaro Redondo Choles, para que redoble sus esfuerzos, y logre al término de su mandato que la comunidad disfrute de unos servicios públicos oportunos y eficientes.