La Gobernación del Cesar y las autoridades del departamento, ofrecen una recompensa de hasta $50 millones a quien brinde información que conduzca al paradero y captura de los responsables de la masacre de una familia cristiana en el municipio de Aguachica.
La pareja y sus dos hijos, fueron atacados a bala por un sicario que los sorprendió cuando a mediodía de este domingo 29 de diciembre, almorzaban en un restaurante, luego de salir de la iglesia Príncipe de Paz Villaparaguay.
En el atentado perdieron la vida el pastor Marlon Lora; su esposa, Yorley Rincón y su hija mayor, la comunicadora social, Ángela Natalia Lora Rincón. Mientras que el hijo menor, Santiago Lora Rincón, de 19 años, logró sobrevivir y fue trasladado a la Clínica de Alta Complejidad de Valledupar donde permanece bajo pronóstico reservado, debido a que recibió varios disparos en la cabeza.
Las víctimas fueron atacadas por un hombre que se desplazaba en motocicleta, quien abrió fuego contra ellos y luego huyó rápidamente. El crimen quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento, las cuales también captaron al presunto homicida.
Ángela, además de ser hija del pastor, era periodista y laboraba en la empresa de servicios públicos del municipio, lo que la hacía conocida en la comunidad.
Santiago Lora también es comunicador social, se desempeñaba en la Alcaldía y fue camarógrafo en la campaña de la actual alcaldesa del municipio, Greysi Roqueme. “Desempeñó un papel fundamental en la comunicación de propuestas y valores”, explicó la alcaldía de Aguachica en comunicado.
El ataque ocurrió a tan solo una cuadra de la Estación de la Policía de Aguachica, lo que aumenta la conmoción en la localidad y lo que ocasionó el malestar e indignación de la gobernadora del Cesar, Elvia Sanjuán por la tardía respuesta de los uniformados.
“El Gobierno del Cesar lamenta y rechaza el múltiple asesinato registrado en Aguachica, del que resultaron víctimas los pastores Marlon Lora y Yurlay Rincón, y sus hijos Ángela Natalia y Santiago Lora Rincón”, informaron.
Primeras hipótesis señalan que este ataque no iba dirigido contra la familia de los pastores Lora Rincón, sino contra otra persona que se encontraba en el mismo restaurante. También cobra fuerza que el pastor estaría siendo víctima de extorsión por parte de un grupo al margen de la ley.
La Confederación Evangélica rechazó la muerte del pastor Marlon Yamith Lora, su esposa Yuraly Rincón y su hija Ángela Natalia, y le pidió al Gobierno que haya justicia frente a ese caso.