Las autoridades en Soledad, Atlántico, investigan un grave caso de violencia intrafamiliar y tentativa de feminicidio ocurrido el pasado 25 de diciembre, en el barrio Villa del Carmen. La víctima, María José Rodulfo Revilla, de 29 años y originaria de Venezuela, fue atacada por su pareja, identificado como Daiber Javier Román Almanza, con quien convivía desde hace al menos dos años.
El hecho ocurrió cerca de las 4:40 de la tarde, cuando la mujer y su pareja iniciaron una discusión en su residencia. Según el reporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Román Almanza amenazó a la víctima con prenderle fuego, y en un descuido de ella, le roció thinner y la prendió con una mechera.
La mujer, gravemente herida con quemaduras de segundo grado en el rostro y el pecho, fue auxiliada por los vecinos y trasladada inicialmente al Paso Simón Bolívar, aunque debido a la gravedad de las lesiones, fue remitida a un centro de mayor complejidad.
Se conoció que, a pesar de que el agresor fue detenido por la Policía y conducido a la URI de la Fiscalía, no se concretó su captura, ya que el ataque no ocurrió en flagrancia, Román Almanza presuntamente habría impedido que la víctima pidiera ayuda.
Pese a esto, la Policía señaló que el hombre individualizado y el caso es prioritario para el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.