La empresa Cerrejón, a través de un comunicado informó su rechazó a los altos violentados presentados en las últimas horas en la infraestructura ferroviaria en el kilómetro 82, del municipio de Uribia.
Manifestó también, que afortunadamente no hubo víctimas ni heridos en el incidente; sin embargo, se produjeron daños por evaluar en la línea férrea y en un vagón de un tren que se encontraba detenido en este lugar desde el 21 de diciembre, debido a múltiples bloqueos en la línea férrea que han mantenido la operación detenida durante los últimos seis días.
Asimismo, indicó que en estos momentos la empresa se encuentra apoyando a las autoridades que actualmente trabajan para investigar el incidente y tomar medidas para identificar a los responsables.
«Cerrejón rechaza enérgicamente este tipo de actos violentos, que ponen en riesgo la seguridad de las comunidades vecinas, de nuestro equipo de trabajo y afectan el orden púbico en la región. Estamos trabajando para restablecer la operación de manera segura», señalaron desde el área directiva de la empresa.