En el desarrollo de las sesiones extraordinarias, los diputados de La Guajira advirtieron su desacuerdo con la decisión del consorcio Ecopetrol-Petrobras de escoger a Santa Marta como el centro de operaciones del pozo Sirius-2.
El diputado Jimmy Boscán, expresó que La Guajira ofrece las condiciones ideales para que el Centro de Operaciones sea la ciudad de Riohacha.
“Tenemos un aeropuerto con conexiones diarias y suficientes, y toda la infraestructura necesaria, además de Puerto Brisa que se puede acondicionar a las capacidades que exigen esa clase de proyectos”, expresó.
Agregó, que lo que se está viviendo es una exclusión más para el departamento. “Nos están marginando, nos están desechando”, precisó.
En tanto, el diputado, Arnoldo Marulanda, precisó que nuevamente La Guajira será utilizada, “estamos bastante grandecitos para que nos sigan engañando, nos sigan explotando a pesar de nuestras riquezas naturales”, expresó.
Agregó que esa riqueza natural del gas es de La Guajira, y por tanto tiene el derecho de exigir que el centro de operaciones se ubique en la ciudad de Riohacha.
En ese mismo sentido, la Asamblea estará promoviendo una serie de actividades para llamar la atención del Gobierno nacional sobre una exigencia que se considera válida para los intereses de La Guajira.