Ana María Restrepo, conocida como Anamar en redes sociales y por su participación en el reality Desafío XX de Caracol Televisión, denunció públicamente haber sido víctima de agresiones físicas y emocionales por parte de su expareja, Renzo Meneses, a quien conoció durante la competencia.
La denuncia fue realizada a través de su cuenta de Instagram, donde cuenta con más de 341 mil seguidores, y estuvo acompañada de imágenes que evidencian las lesiones sufridas.
Anamar, quien pertenecía al equipo Gamma en el programa, inició una relación sentimental con Meneses, integrante del equipo Omega, tras un acercamiento propiciado por sus compañeros. Sin embargo, según sus declaraciones, el vínculo se tornó violento después del reality, emitido entre abril y septiembre de este año.
En su publicación, Anamar afirmó haber vivido meses de abuso físico y emocional.
“Hoy, lamento profundamente llegar a este punto pero siento que es el único medio último que tengo para poner paré a una situación que ya está fuera de mi control. Decido romper el silencio. Durante meses, he soportado dolor físico y emocional en silencio, atrapada en una relación donde el amor fue reemplazado por el abuso, El miedo, la culpa y los golpes donde la vergüenza me hicieron dudar de mi propia fuerza, aun cuando en mi interior siempre hubo una voz que me susurraba que merecía algo mejor, que merecía vivir sin temor.
Denuncio públicamente a RENZO MENESES como la única persona responsable del delito de lesiones personales y maltrato en mi contra y que si algo llegase a sucederme él es el autor. enfrentar el juicio de otros, revivir momentos oscuros y, sobre todo, desafiar a mi agresor me tiene en zozobra todo el tiempo. Pero más fuerte que el miedo fue el deseo de ser libre, de recuperar mi dignidad y proteger mi vida”, escribió en su publicación.
La denuncia, ha generado una ola de apoyo en redes sociales, donde seguidores y otras figuras públicas le han manifestado su solidaridad. La exdesafiante concluyó su mensaje instando a otras personas en situaciones similares a denunciar, destacando que este es “un acto de valentía y un paso hacia la libertad”.