Han transcurrido 26 desde aquella noche del 14 de noviembre cuando fue asesinada la funcionaria del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía seccional La Guajira, Ana Isabel Mejía Córdoba, cuando se encontraba en la terraza de la vivienda en compañía de su progenitora cuando fue asesinada de varios impactos de bala por un sujeto que sin mediar palabra le disparó.
Hasta el momento las autoridades investigativas no han relevado información sobre el caso de la funcionaria e investigadora del CTI, pero se conoció que hay indicios de la identificación de los sujetos que llegaron a bordo de una motocicleta hasta el frente de la vivienda de la madre de la hoy fallecida, sin embargo, esperan dar importantes resultados a corto tiempo.
Es de recordar, que la Alcaldía de Riohacha y la Gobernación de La Guajira acordaron en esa oportunidad dar como recompensa hasta 100 millones de pesos por información y ubicación de los autores de este crimen que ha sido repudiado por la comunidad, ya que Mejía Córdoba gozaba de un aprecio de parte de sus vecinos y amigos, además, del reconocimiento a su trabajo en la Fiscalía seccional La Guajira.
Velatón por justicia Con más de 2.000 velas encendidas en la Calle 27B con Carrera 7B del barrio Entrerrios del distrito de Riohacha, fue homenajeada Ana Isabel Mejía Córdoba, por vecinos, familiares y amigos, quienes, además de honrar su memoria, pidieron que se determine y juzgue a los culpables de su asesinato, ya que hasta la fecha no se han podido dar con las capturas de los sujetos.
“Quisimos convocar a esta velatón, para recordar a nuestra querida Ana Isabel, ya que esta fecha era muy especial para ella, era la alegría del barrio en la noche de velitas y quien entusiasmaba a todos los vecinos.
“También queremos aprovechar para pedir justicia, que den celeridad a la investigación y atrapen a los culpables”, expresó uno de los familiares de Mejía Córdoba.
La actividad se realizó el pasado fin de semana como motivo de la noche de velitas y con el propósito de que este hecho no quede en la impunidad, por lo que piden a las autoridades actuar con determinación y prontitud para dar con estos asesinos que acabaron con la vida de Mejía Córdoba.
Ana Isabel Mejía Córdoba, era una riohachera, madre de 3 hijos, que desde hace casi 20 años se desempeñaba como profesional investigadora del Cuerpo Técnico de Investigación- CTI de la Fiscalía General de la Nación, Seccional La Guajira, entidad en donde gracias a su destacado desempeño y alto nivel de compromiso había logrado reconocimiento por sus superiores y múltiples condecoraciones de orden nacional, ocupando, además, diversos cargos de liderazgo al interior de la institución y participando en importantes investigaciones.