Las pruebas presentadas por fiscales del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), permitieron que jueces de conocimiento, en distintos procesos, condenaran a dos abusadores sexuales de menores de edad, en Cartagena (Bolívar).
La primera decisión judicial afectó a Jhon Carlos Gómez Ortega, un profesor de baile, que deberá pagar una pena de 25 años y 8 meses de prisión, por el delito de acto sexual con menor de 14 años.
La Fiscalía demostró en juicio que el docente entre diciembre de 2022 y agosto de 2023, le realizó tocamientos de índole sexual a unas gemelas de 8 años, que eran sus alumnas.
El hoy sentenciado aprovechó la confianza que le brindó la madre de las menores de edad. En su propia casa les tocó sus partes íntimas y las intimidó para que no contaran lo sucedido.
En otro proceso, fue condenado a 10 años y 6 meses de prisión un hombre de 50 años que realizó vejámenes sexuales a una menor de edad, que era amiga de su hija. Fue sentenciado por el delito de acto sexual violento agravado.
Los hechos investigados ocurrieron en diciembre de 2013 en la vivienda del procesado, ubicada en el barrio Calamar. Hasta ese lugar, llegó la víctima a buscar a su amiga, pero como no se encontraba, su padre aprovechó para encerrarla en una habitación donde la golpeó, la besó y le tocó sus partes íntimas a la fuerza. La adolescente logró defenderse y escapar.