Desolador es el ambiente del centro de salud que está ubicado en el corregimiento de Mingueo zona rural del municipio de Dibulla, debido a las condiciones en las que se encuentra este centro asistencial, el cual es bastante deplorable y por ende la prestación del servicio es deficiente.
Según información suministrada por los residentes de la zona, esta entidad debería estar en óptimas condiciones, ya que por su ubicación geoestrategia, este centro asistencial, no cuenta con los equipos necesarios para la atención de turistas y residentes del municipio de Dibulla.
Así como también presenta carencias del personal médico permanentes para atender a los cerca de 3 mil habitantes que hoy residen en este importante corregimiento, el cual es la antesala del mayor puerto de importación de La Guajira, Puerto Brisa, y de la Termoeléctrica Geselca.
Los habitantes denuncian el mal estado de la infraestructura, la falta de insumos para su buen funcionamiento lo cual tiene molestos a muchos residentes nacionales y extranjeros de esta comunidad, en su declaración expresaron que en la mayoría de los casos los familiares de los pacientes deben llevar los medicamentos para una curación.
“La situación del centro de salud es lamentable, y hoy nosotros no sabemos qué hacer, le hacemos un llamado a la administración municipal de Dibulla, que inviertan en el centro asistencial para que haya una buena prestación del servicio de salud de los habitantes de esta pequeña población, porque nosotros los migueros estamos cansados del trato indigno a nuestra salud” indicó un habitante de la comunidad.