Plenamente identificado se encuentra el presunto integrante del Clan del Golfo abatido el pasado martes 3 de diciembre en San Juan del Cesar, Sur de La Guajira.
El enfrentamiento se registró entre una estructura de ese grupo armado y uniformados del Ejército Nacional, en la vereda Villa del Río, donde resultó muerto alias ‘Murdo’ o ‘Juan’.
Se trata de David Anaya Hoyos, de 42 años de edad, natural del municipio de Necoclí, subregión del Urabá departamento de Antioquia, quien al parecer desde hace algún tiempo se encontraba radicado en esa zona de La Guajira, formando filas de este grupo armado.
El cuerpo de esta persona fue llevada a la morgue de Medicina Legal en el municipio de Fonseca, donde fue entregado a sus familiares para la sepultura.
Según lo revelado por las autoridades alias ‘Murdo’ o ‘Juan’ habría llegado al pueblo junto a otros sujetos en donde habían convocado una reunión con los habitantes para acordar el pago de las extorsiones que debían dar a este grupo armado.
Sin embargo, en el sitio hicieron presencia los uniformados del Ejército quienes fueron recibidos a disparos, presentándose un combate.
El Ejército Nacional informó que David Anaya Hoyos, en compañía de los otros sujetos, serían los encargados de las finanzas, el microtráfico y la extorsión en los municipios de San Juan del Cesar, El Molino, Urumita y Villanueva, según datos de inteligencia militar.
Asimismo, se pudo conocer que, en medio del enfrentamiento con estos sujetos, los uniformados señalaron que uno de los que huyó resultó herido ya que había rastros de sangre en el área donde se encontraban.
El Ejército Nacional, señaló que en la zona donde se efectuó este enfrentamiento se encuentra resguardando y garantizando la seguridad a los habitantes, permitiendo dar un parte de tranquilidad a la comunidad ante estos actos que atentan contra la sana convivencia en los pueblos del sur de La Guajira.