Con la finalidad de fortalecer el desarrollo educativo de los niños y niñas de las comunidades indígenas de la Alta Guajira, se hizo esta donación de elementos para mejorar los procesos académicos en estos planteles educativos. Cada estudiante recibió un kit escolar, regalos didácticos y los pupitres totalmente nuevos para la escuela la cual no contaba con la totalidad de los mobiliarios para el desarrollo de las clases.
La donación conto con la entrega de 200 pupitres, 259 kits escolares y múltiples regalos, a la Escuela Comunitaria Mariela Ipuana, en Uribia. Gracias a la Fundación Recupera tu Silla, la Fundación Teleperfomance y el Ejército Nacional logrando con esto mejorar las condiciones para recibir las clases los estudiantes de este colegio.
La cooperación entre estas fundaciones y soldados del Ejército Nacional, a través del Grupo de Caballería Blindado Mediano General Gustavo Matamoros D’costa y el Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo No.1, logró que cientos de niños y niñas indígenas en condiciones de vida vulnerables, puedan acceder a una educación de mejor calidad.