Trabajadoras de fundaciones que atienden pilotaje del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) continúan en protesta en la zonal 4 de Manaure.
Tres días de manifestación pacífica suman las encargadas de la atención a la primera infancia de las UCA de Uribia y Manaure, para exigirle a la entidad el pago de tres meses de salario pendientes.
Hasta la zonal 4 de Manaure se trasladó la directora encargada de la regional La Guajira del Icbf para dialogar con las trabajadoras de estas fundaciones y llegar a acuerdos para cancelar los meses adeudados, por lo que se determinó que hasta el 9 de diciembre se harán los respectivos pagos.
No obstante, se mostraron en desacuerdo, condicionando el levantamiento de la protesta si les cancelan antes de finalizar noviembre; de lo contrario, advierten, bloquearán la Troncal del Caribe.
El Icbf en reiteradas oportunidades ha manifestado el compromiso para saldar estas deudas con los trabajadores de las fundaciones con el fin de darle cumplimiento a la normativa y que la atención a la primera infancia no se vea afectada.