En un operativo realizado por la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Córdoba, se incautó una importante cantidad de material pirotécnico que era transportado en un camión de carga por la vía que conecta a Planeta Rica con Sincelejo.
Según las autoridades, la mercancía, valorada en $2′500.000, incluye mini volcanes, mini cohetes, chispitas, culebrillas y cajas de chispitas mariposas, entre otros artículos.
La Policía de Córdoba explicó que “estas acciones se llevaron a cabo por transgredir la Norma Técnica NTC 3966 Transporte de mercancías peligrosas en concordancia con la ley 1801 artículo 30 literal 1″.
Las autoridades indicaron que “los elementos incautados, destinados para su uso durante las festividades navideñas, han sido puestos a disposición de la autoridad competente”.
Por tal razón, la Policía hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar en la denuncia de la comercialización o almacenamiento de material pirotécnico ilegal, con el fin de garantizar la seguridad pública durante las festividades.