Un fatal accidente de tránsito en la noche del domingo 24 de noviembre dejó una joven muerta y dos personas gravemente heridas en el corregimiento de Puerto Giraldo, municipio de Ponedera, Atlántico.
Según la Policía, tres jóvenes estaban a un costado de la carretera comprando alimentos cuando fueron embestidos por un furgón conducido por Diego Botía Barreto, de 22 años, quien habría hurtado el vehículo en otra jurisdicción.
La víctima mortal fue identificada como Xiomari Rojano Escorcia, de 22 años. Los heridos, Lauri Fontalvo Escorcia, de 18 años, y Aldair Fontalvo Bolívar, de 23, fueron trasladados a centros asistenciales con pronóstico reservado.
Tras una persecución que se extendió por varios kilómetros en la vía Oriental, Botía Barreto fue detenido por la Policía gracias a la alerta de la comunidad.
Asimismo, se reveló que fue necesario trasladar a Diego Botía Barreto y al vehículo implicado en el accidente a la estación de Policía de Ponedera, con el objetivo de prevenir agresiones por parte de los familiares de la víctima.
Por su parte, la Policía del Atlántico informó a través de un comunicado que el conductor quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación y enfrentará cargos por el delito de homicidio culposo.