Una mujer en estado de gestación fue evacuada en un helicóptero UH-60 del Comando Aéreo de Combate No 5 desde el corregimiento de Siapana en la Alta Guajira hacia Riohacha, por presentar complicaciones de salud en su noveno mes de embarazo.
La mujer de 31 años, con un embarazo a término, fue llevada a un Hospital de Riohacha, debido a que presentaba peligrosos síntomas que ponían en riesgo la vida de la madre, como del bebé por nacer, de manera que requería atención médica especializada de nivel superior.
A bordo del helicóptero, la mujer fue atendida por personal médico militar y rescatistas del Comando Aéreo de Combate No 3 para realizar el traslado vital prestándole durante el vuelo los servicios asistenciales necesarios con el fin de garantizar la salud de la madre y de su bebé.
La Fuerza Aérea Colombiana con su equipo humano y técnico ayuda a superar los obstáculos a los que se enfrentan las poblaciones ubicadas en lugares apartados o de difícil acceso de la geografía colombiana, con el oportuno y rápido traslado o evacuación de las personas que lo requieran por condiciones de salud.