Luego de permanecer por más de cinco horas bloqueada la vía nacional a la altura del kilómetro 40+800, cerca al sector conocido como Chivo Feliz, se logró restablecer la movilidad vehicular tras acuerdos entre los manifestantes y el alcalde de Hatonuevo, Hassan David Palmezano Romero.
Los manifestantes exigían la presencia de la Administración Municipal para poder llegar a acuerdos en cuanto a la instalación de un transformador nuevo debido a que el anterior se dañó y no habían recibido respuesta por parte del ente territorial.
El alcalde Palmezano Romero, estuvo en el lugar de la protesta dialogando con los manifestantes, quedando en un compromiso para mejorar la calidad del servicio en las comunidades de La Gloria y La Lomita.
Los manifestantes, al notar el compromiso asumido por la Administración Municipal, deciden levantar el bloqueo y restablecer la movilidad de vehículos que se encontraban detenidos en este sector de la vía nacional.
Asimismo, los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte (Setra) de la Policía Nacional estuvieron en el lugar para garantizar el libre tránsito y movilidad de los usuarios viales.