En medio de la calamidad ocasionada por la intensa ola invernal que afecta al departamento, el compromiso con la vida y el bienestar de la comunidad se mantiene firme.
Gracias a un esfuerzo articulado y al apoyo invaluable de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, se logró rescatar desde Nazareth, Alta Guajira, a Denis Beatriz Palmar, migrante de 41 años, quien requería atención urgente por un diagnóstico de aborto incompleto, y al pequeño Junior Adrián Gámez, de 8 años, afectado por neumonía bacteriana.
A pesar de las difíciles condiciones de tiempo porque las lluvias persisten en la Alta Guajira y la falta de vías, ambos pacientes fueron trasladados de manera segura a Riohacha. Denis fue recibida en el Hospital Nuestra Señora de los Remedios, mientras que Junior fue atendido en la Clínica Renacer, gracias al helicóptero UH60 Ángel que facilitó su traslado.
“Es preocupante la situación que estamos viviendo pero nuestro compromiso de trabajar sin descanso para proteger y salvar vidas, supera cualquier obstáculo que se presente en esta difícil situación. Gracias a la fuerza pública por apoyarnos en estos momentos tan difíciles para todo”. Puntualizó el gobernador Aguilar.
Desde la administración departamental continúa el compromiso de cumplirle la palabra a los guajiros brindando soluciones efectivas en momentos críticos.