Los habitantes de la calle 27B entre carrera 18 y 20, del barrio Las Tunas, denuncian las condiciones en la que se encuentra esta vía, producto al vertimiento de aguas residuales.
Los vecinos del sector aseguran que tienen 4 meses en esta situación, presentando tuberías en mal con vertimiento de aguas blancas y residuales, situación que se ha empeorado, por la temporada invernal, que ha llevado al desbordamiento de las alcantarillas, vertiendo todas esas aguas negras a la calle, y trayendo consigo una serie de enfermedades.
Agregaron también que en varias ocasiones se han tomado las vías de la entrada del aeropuerto, como señal de protesta, ya que no aguantan el mal estado en que viven y no han recibido respuesta. Alegan que el daño ya ha pasado a mayores, «tanto así, que en una oportunidad se hundió parte de la calle, exactamente frente de las oficinas de taxi Guajira, causando graves daño en el sector, este daño viene de manera subterránea, esa tubería está toda en mal estado, ya ni por las calles podemos transitar por temor a hundirnos», expreso una vecina del sector.
En una oportunidad recibieron la visita del alcalde Genaro Redondo, el cual prometió soluciones temporales, y ejecutar un proyecto para el próximo año. La comunidad manifiesta que la empresa Aqualia, en una oportunidad, hizo un arreglo, pero el daño persiste.