Alrededor de 100 familias del caserío Casa Aluminio y sus alrededores, resultaron afectadas y sus viviendas inundadas, producto del desbordamiento del río Jerez por causa de las fuertes lluvias registradas la tarde de este jueves 7 de noviembre en gran parte del municipio de Dibulla.
Las familias tuvieron que sacar sus enseres a la orilla de la Troncal del Caribe en su afán por rescatarlos del agua, quedando todos expuestos a que vuelva a caer otro aguacero.
Desde la Administración Municipal de Dibulla, a través de la Secretaría de Gobierno, informaron que tienen conocimiento de lo sucedido y se han puesto al frente de la emergencia para atender a las familias damnificadas.
El secretario de Gobierno municipal, Odacir Ospino Bermúdez, señaló que los afectados están siendo atendidos y trasladados al Centro Tecnológico de Dibulla y a la Institución Educativa Inetram, donde les brindarán toda la asistencia social, salud y humanitaria que requieran.
Entretanto, los organismos de socorro hacen un llamado a las familias aledañas a esta zona cercana al río Jerez, a tomar las precauciones necesarias para evitar pérdidas que lamentar, por lo que recomiendan salir a las áreas secas y de acceso vial.