En un esfuerzo conjunto por mejorar las condiciones de vida de cientos de familias guajiras, la Gobernación de La Guajira, en cabeza del gobernador Jairo Aguilar Deluque, y el viceministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Edward Libreros, firmaron hoy un importante convenio para la ejecución de 600 mejoramientos de vivienda.
Este acuerdo contempla 560 intervenciones en áreas urbanas y 40 en zonas rurales, con una inversión total de más de $9.672 millones.
Los mejoramientos incluyen la rehabilitación de techos, renovación de sistemas eléctricos y sanitarios, así como la mejora del acceso a servicios básicos como agua potable y alcantarillado. Estas intervenciones están diseñadas no solo para hacer las viviendas más seguras y confortables, en especial para los niños y ancianos que habitan en el Departamento.
El convenio, suscrito entre la Gobernación y Fonvivienda, destinará $6.536 millones provenientes del Fondo de Vivienda Nacional y $3.135 millones aportados por el Gobierno departamental.
Este proyecto beneficiará a familias de Riohacha, Maicao, San Juan del Cesar, Uribia y Manaure, generando un impacto directo en la calidad de vida.
“Hoy damos un paso firme hacia el bienestar de nuestras comunidades, reafirmando nuestro compromiso de mejorar las condiciones de vida de nuestra gente. Este convenio refleja la unión de esfuerzos entre el Gobierno nacional y la Gobernación para transformar las viviendas y brindar espacios más dignos a nuestras familias”, afirmó el gobernador Jairo Aguilar Deluque.
En este sentido, a través de los canales oficiales de la Gobernación de La Guajira estarán dando a conocer los requisitos necesarios para que las familias puedan acceder a los beneficios brindados a través de la Dirección de Vivienda y Medio Ambiente del Departamento, para dignificar la calidad de vida de los guajiros.