El empresario y banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo hizo un llamado al Banco de la República para que acelere la reducción de las tasas de interés con el fin de reactivar la economía colombiana y evitar su estancamiento.
Durante su intervención en la Asamblea General de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif), Sarmiento señaló que sectores clave como la vivienda nueva y usada, la venta de vehículos y motocicletas, el comercio y el turismo son altamente sensibles a las tasas de interés.
“Le hago un llamado al Banco de la República para que efectúe una reducción más drástica en las tasas de interés, para que estos efectos tengan un impacto más positivo en la economía. La vivienda nueva; la usada, la venta de vehículos y motocicletas, la actividad comercial en general, el turismo, son muy sensibles a las tasas de interés”, afirmó el fundador del Grupo Aval, destacando que dicha medida no representaría un riesgo para la estabilidad económica del país.
Asimismo, Sarmiento Angulo abogó por un mayor respeto hacia los empresarios y mencionó la importancia de mantener una relación bilateral con el Gobierno, con el objetivo común de impulsar el desarrollo económico de Colombia.