La fiscalía de Suecia confirmó este martes la apertura de una investigación sobre una presunta violación ocurrida en Estocolmo, en la que medios locales señalan como involucrado al futbolista francés Kylian Mbappé.
Aunque la fiscalía no ha nombrado explícitamente al jugador del Real Madrid, informes de los diarios Aftonbladet y Expressen, así como la cadena de televisión pública SVT, aseguran que Mbappé está siendo investigado por los hechos ocurridos durante su estancia en la capital sueca la semana pasada.
En respuesta, la abogada de Mbappé, Marie-Alix Canu-Bernard, emitió un comunicado en nombre del futbolista, quien aseguró estar «tranquilo» ante las acusaciones. «Kylian está sorprendido de escuchar que podría estar implicado en algo así. Ha pedido a mi gabinete que no permitamos calumnias de este tipo, por lo que vamos a presentar una denuncia por difamación», afirmó la letrada.
La fiscalía sueca indicó que los hechos habrían tenido lugar el 10 de octubre en el Bank Hotel de Estocolmo. Según documentos judiciales a los que tuvo acceso la agencia AFP, el lugar exacto de la supuesta agresión fue este lujoso establecimiento. Los reportes iniciales señalan que el jugador es considerado «razonablemente sospechoso», el nivel más bajo de sospecha en el sistema judicial sueco.
El diario Expressen y otros medios aseguran que las autoridades han incautado pruebas, incluidas prendas de vestir de la presunta víctima, quien denunció el caso tras recibir atención médica; no obstante, el sistema judicial sueco mantiene la investigación en una fase preliminar.
Mbappé, quien no fue convocado por la selección francesa para los partidos de la Liga de Naciones, visitó Estocolmo la semana pasada. Según Aftonbladet, el futbolista asistió a una cena y luego acudió a un club donde privatizó una sala junto a un grupo de allegados.
El jugador, a través de su cuenta de X calificó las acusaciones de «fake news», “¡FAKE NEWS! Esto se está volviendo tan previsible, la víspera de una audiencia por casualidad”, expresó.