Una persona de sexo masculino perteneciente a la etnia wayuú, falleció tras un accidente de tránsito, cuando este arrolló a un burro (asno) que se le atravesó cuando se desplazaba en su motocicleta, al parecer en exceso de velocidad y no dio tiempo de esquivar al animal.
El suceso se registró la tarde del martes 8 de octubre en la vía Riohacha – Maicao cerca a la comunidad de Aremasain en jurisdicción de Manaure, en donde según la versión de uno de los conductores de un vehículo, al sentir el fuerte impacto se bajó a observar lo sucedido viendo el hombre tendido en el pavimento sin signos vitales.
Al parecer el animal no sufrió heridas al recibir el impacto, ya que el hombre al tratar de esquivar por poco ocurre un múltiple choque al invadir el carril contrario donde se desplazaban otros automóviles.
Al lugar de los hechos llegaron algunas personas de la etnia wayuú quienes manifestaron ser sus familiares, por lo que se llevaron el cuerpo aplicando sus usos y costumbres por pertenecer al pueblo wayuú.
El caso fue reportado a las autoridades policivas, pero al llegar al sitio el cadáver de la persona ya había sido retirada por los familiares, por lo que no se registró este lamentable suceso en la que perdió la vida el hombre wayuú.