Un militar de la Marina estadounidense fue detenido en Venezuela donde se encontraba en ese país “por asuntos personales”.
Este miércoles, un vocero del Pentágono confirmó que la captura del marín norteamericano se habría dado el pasado 30 de agosto en Caracas, tras la información suministrada por el Departamento de Defensa.
“La Marina estadounidense está investigando estrechamente con el Departamento de Estado”, indicó el Pentágono en una declaración.
El marinero, cuya identidad no ha sido revelada, no estaba en Venezuela para asuntos oficiales ni tenía permiso para visitar al país sudamericano.
Funcionarios que están al tanto de lo ocurrido, aseguraron que el arresto lo llevó a cabo el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de Venezuela (Sebín).
“Estamos al tanto de informes de que un marinero de la Marina de los EEUU fue detenido el 30 de agosto de 2024 o alrededor de esa fecha por las autoridades policiales venezolanas mientras realizaba un viaje personal a Venezuela. La Marina está investigando esto y trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Estado”, afirmó uno de los funcionarios a CNN.
El Departamento de Estado aconseja a los estadounidenses no viajar a Venezuela, advirtiendo que “existe un alto riesgo de detención injusta”.
Esta captura se conoce horas después de que Estados Unidos incautara en República Dominicana un avión perteneciente al régimen de Nicolás Maduro, al considerar que fue adquirido ilegalmente.
Estados Unidos advirtió que está considerando qué acciones tomar contra el régimen de Maduro para demostrarle “que todas sus decisiones políticas tienen consecuencias”.