La Fiscalía General de la Nación judicializó en Antioquia a Ximena Martínez Jaramillo, de 37 años, presunta responsable del asesinato de su compañero sentimental, Wilson Eduardo De Jesús Royero Díaz, un médico de 26 años.
Los hechos ocurrieron el pasado 18 de agosto al interior de un hotel donde se hospedaba el joven oriundo de Barranquilla, quien llevaba cuatro meses realizando su año rural en la ESE Hospital San Francisco de Asís, en el municipio de Anzá.
El ente acusador evidenció que el día de los hechos se presentó una discusión entre la pareja. En medio de la riña la ahora procesada habría tomado un arma cortopunzante con la que se cree agredió a quien era su pareja.
Martínez Jaramillo, quien se desempeña como auxiliar contable, fue capturada por la Policía Nacional, que dejó constancia que la mujer presentaba una lesión en el rostro.
La Fiscalía le imputó el delito de homicidio simple, cargo que no aceptó. Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria.
Martínez fue capturada por las autoridades y en sus declaraciones, afirmó que lo hizo en defensa propia. Antes de perder la vida, el médico afirmó ante los galenos y un auxiliar de Policía, que había sido apuñalado por su pareja.
Una testigo habría dicho que la mujer le vio varias conversaciones a su novio con otras chicas en su celular y le causó una herida mortal en el pecho, cercana al corazón, mientras hubo un alegato.
Según lo relatado por la madre de la víctima mortal, Rosemary Díaz, su hijo le hizo una videollamada donde le dijo que estaba herido, mientras en el fondo de la habitación, la mujer señalada de ser la responsable, aseguró que había sufrido una caída y de inmediato cortó la comunicación.
En la ciudad de Barranquilla, familiares, allegados al médico fallecido y el gremio de la salud, realizaron una protesta para exigir justicia, que el crimen no quede impune y que la presunta asesina sea enviada a la cárcel. Entretanto, desvirtúan que haya sido agredida por Wilson Royero Díaz a quien describieron como una persona tranquila, mesurada y pacífica.
“Puedo dar fe de que fuiste una persona que reflejaba, alegría y amabilidad , un pelao que contagiaba con su carisma justicia para ti, esto no es justo”, expresó un amigo del joven.