Como resultado de los operativos del nuevo modelo de servicio de Policía, orientado a las personas y los territorios, uniformados adscritos a la Estación de Maicao, dieron captura a una persona involucrada en actividades de extorsión contra comerciantes.
La acción policial se llevó a cabo en el barrio Santo Domingo, donde sorprendieron en flagrancia al individuo con una granada de fragmentación.
El sospechoso, identificado como Wesly Banda Cassiani, de 33 años de edad, estaba utilizando el explosivo para amenazar a la ciudadanía y exigir dinero a los comerciantes locales.
Por lo cual, le fue materializada su captura por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido o explosivos de uso privativo de las Fuerzas Armadas, y dejado a disposición de la Fiscalía URI de Maicao.
“Este operativo es una muestra del esfuerzo de la Policía Nacional por garantizar la seguridad y la tranquilidad de la comunidad de Maicao, la cual seguirá trabajando con firmeza para combatir la delincuencia y proteger a los ciudadanos”, reiteró la institución policial.