En un consejo extraordinario de seguridad celebrado en el municipio de Fonseca, el alcalde Micher Pérez ofreció recompensa por información que conduzca a los homicidas del firmante de paz asesinado este jueves en el barrio San Agustín.
Desde la administración municipal rechazan la muerte de Elider Díaz Arias, de 38 años, firmante del Acuerdo de Paz y excombatiente de las Farc, reincorporado en el antiguo Etcr de Pondores.
Entre las medidas adoptadas en el encuentro de seguridad, las autoridades brindaron 5 millones de pesos a quien suministre datos relevantes que permitan el esclarecimiento del crimen o dar con los autores.
El alcalde Micher Pérez expresó su compromiso con la justicia y la seguridad e hizo un llamado a las autoridades competentes para que se adelanten las investigaciones correspondientes y se haga justicia.
El crimen se registró cerca de una residencia en la calle 4 con carrera 12B , luego de que Díaz dejará a su hija en el colegio y se detuviera diagonal al parque Villa Codefon donde el sicario le disparó.
“El partido Comunes, surgido del Acuerdo Final de Paz, exige garantías de seguridad para las y los firmantes. Pedimos a la Fiscalía investigar estos hechos y capturar prontamente a los responsables”, manifestó Pablo Catatumbo, exjefe de las Farc.
La Corporación Reencuentros, que reúne a firmantes del Acuerdo de Paz dedicados a la búsqueda de desaparecidos, también condenó el asesinato de Díaz, conocido como ‘Oliverio’.
Elider Díaz era oriundo de Valledupar, integraba la junta de campesinos de Fonseca, vivía con su familia y había decidido dejar el conflicto armado en 2016 con la firma del Acuerdo de Paz.