En la provincia rusa de Kaliningrado, la Policía halló 76 kilogramos de cocaína camuflados entre un cargamento de banano, que había llegado importado desde Colombia.
La información fue entregada por la portavoz del Ministerio del Interior ruso, Irina Volk.
“Durante la inspección del cargamento, la Policía incautó nueve cajas, dentro de las cuales, bajo la capa superior de frutas, se encontraban 76 briquetas de un kilógramo cada uno con una sustancia blanca en polvo. Según los datos preliminares, se trata de cocaína”, dijo.
Durante la descarga de mercancías los empleados de un centro logístico encontraron los elementos sospechosos e informaron a la Policía. No está claro si los artículos fueron descargados de forma accidental o intencional.
Según la investigación, los plátanos llegaron por mar desde Colombia a Alemania, luego se enviaron por carretera a Lituania y desde allí fueron transportados a la región rusa de Kaliningrado.
El Ministerio de Interior señaló que el vehículo de carga que transportó la carga ya abandonó Rusia rumbo a Polonia. Las autoridades rusas iniciaron una causa penal por narcotráfico y continúan investigando las circunstancias de este delito.