El director de Cultura de La Guajira, José Emilio Sierra, estará convocando en los próximos días al Consejo de Patrimonio para que se realice una mesa de trabajo con el objetivo de analizar el cerramiento a la iglesia Santa Rita de Casia, propuesta por el párroco y que ha generado diferentes reacciones en la población.
El funcionario, expresó su preocupación porque se trata de un bien que puede ser declarado patrimonio y sería muy interesante que Manaure contara con ese atractivo.
“Es necesario realizar la mesa de trabajo con el párroco porque argumenta que muchas veces advirtió a la Alcaldía y no le prestaron atención». Expresó que se debe realizar una mesa de trabajo con el párroco porque de acuerdo con la directora de Cultura de la localidad, la iniciativa se venía socializando desde el año pasado y nadie les había prestado atención.
La decisión del párroco obedece a que se busca proteger la infraestructura para evitar la presencia de las personas que se dedican a consumir bebidas embriagantes en el atrio de la iglesia, además de utilizarlo como baño público.
Agregó que ya dialogó con el alcalde del municipio, John Pimienta, quien prometió intervenir para analizar la situación.
“El padre está expresando su molestia porque todo el tiempo manifestó por qué debía poner la reja por todo lo que estaba sucediendo y no le prestaron atención”, dijo.
Expresó que espera que se realice la mesa de trabajo en el menor tiempo posible para analizar la situación con los diferentes sectores entre ellos los gestores culturales.