En un acto de protesta y preocupación por la calidad educativa de sus hijos, los padres de familia de la Institución Educativa Rural de Buenavista tomaron la decisión de cerrar temporalmente la institución. Esta medida se debe a la falta de docentes en áreas fundamentales como física, matemáticas, artes y sociales, donde actualmente hacen falta cuatro profesionales.
De acuerdo con las informaciones, la situación se generó después de que, producto del concurso de méritos, los docentes salientes tenían perfiles múltiples en sus hojas de vida, mientras que los nuevos ganadores del concurso solo cuentan con el perfil por el cual concursaron.
Según los manifestantes a pesar de las reiteradas peticiones realizadas ante la Secretaría de Educación Departamental de La Guajira, el tema no ha sido priorizado, lo que ha llevado a los padres de familia a tomar esta medida extrema para ser escuchados por el señor Gobernador de la Guajira.
Los padres de familia exigen que se nombren los profesores, se contrate a las aseadoras y se garantice el 100% de cobertura del transporte escolar, según los representantes de los estudiantes estas son pretensiones necesarias para superar este percance y garantizar una educación de calidad para sus hijos.
“Esperamos que las autoridades competentes tomen acciones inmediatas para resolver esta situación y restablecer las clases en la Institución Educativa Rural de Buenavista” señaló un padre de familia perteneciente a la Asociación de padres de familia.