En medio de la polémica por la pérdida de Barranquilla como sede de los Juegos Panamericanos 2027 y estando ad portas de una moción de censura en el Congreso de la República, presentó su carta de renuncia la ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez.
En su dimisión con fecha 15 de febrero y dirigida al presidente Gustavo Petro, la ministra hace referencia a conversaciones previas y reitera su decisión de renunciar al puesto que asumió hace casi un año, según el Decreto Presidencial No. 0319 de 2023.
Astrid Bibiana Rodríguez agradece al mandatario por la oportunidad brindada y destaca la importancia del Ministerio de Deporte para la salud física y mental de los colombianos.
Indica que uno de los logros de la cartera que tuvo a su cargo fue implementar la Jornada Escolar Complementaria en Deporte y destaca que pensando en la población vulnerable implementaron el programa denominado ‘Mínimo vital recreativo’.
También hace referencia a que se robusteció el presupuesto a las federaciones y plantea la necesidad de seguir trabajando en la infraestructura así como en diferentes lineamientos en las regiones.
Se conoció que la renuncia ya fue aceptada por el presidente Gustavo Petro, mientras que en diferentes sectores políticos aplauden la decisión.
“La renuncia de la ministra del Deporte del ‘cambio’, tras perder la sede de los Juegos Panamericanos, destaca la repercusión en la ineficiente gestión gubernamental y la importancia de eventos deportivos para el país”, reaccionó el Partido Cambio Radical.
“A la Ministra del Deporte la tumbamos los 32 senadores que firmamos la moción de censura. Que se haya apartado del cargo a menos de 24 horas del regreso a sesiones del Congreso no es casualidad. ¡Colombia y Barranquilla se respetan! Mantendremos el debate para demostrar la verdad. #ChaoMinistra”, manifestó el senador David Luna.