En jurisdicción de Río de Oro, sur del Cesar, hombres armados secuestraron a Ana Valentina Vergel Guerrero, una joven de 21 años oriunda del municipio de Ocaña, Norte de Santander.
Informan las autoridades que los hechos sucedieron el domingo en la vereda El Cimarrón, mientras la joven se encontraba en un establecimiento comercial con varias amigas, quienes serían compañeras de la universidad.
Los secuestradores, a bordo de dos vehículos y una motocicleta, luego de identificarla la obligaron a subirse a uno de los vehículos y se alejaron del lugar que está muy cercano a la subregión del Catatumbo, Norte de Santander.
“En la oportuna reacción se llega al lugar de los hechos y se presenta un intercambio de disparos con los delincuentes, quienes dejan abandonado un carro con tres ciudadanas a su interior sin afectación. Estamos articulando esfuerzos con el Ejército Nacional y el Gaula de la Policía con el fin de lograr su pronta liberación. Invitamos a la ciudadanía que nos puedan brindar información que nos permita la ubicación para la captura de los responsables de este hecho delictivo a las líneas 165 y 123”, indicó el comandante de la Policía en el Cesar, coronel Eduardo Chamorro.
La familia de Ana Valentina señaló que con este es el tercer secuestro del que son víctimas; en el 2019 fue secuestrado el padre de esta joven y en el 2013, su abuelo, quien nunca apareció.