El alcalde de Barrancas, Vicente Berardinelli, en compañía de la secretaria de Obras e Infraestructura, Isaura Peláez, en un acto simbólico colocó la primera piedra para la construcción de la gran plazoleta turística que se edificará en este municipio.
Este nuevo atractivo estará ubicado en el parque de Agua Luna, en torno al camión minero el gigante amable y tendrá una inversión de más de tres mil millones de pesos.
La nueva plazoleta tendrá más 4.200 metros cuadrados de área total para su construcción; más de 1.200 metros cuadrados de áreas de circulación y áreas verdes, con un tiempo de ejecución y entrega de 4 meses.
Además esta iniciativa de impacto positivo, contempla dentro de su estructura la construcción de casetas de comidas, losetas en toda su extensión, parque infantil, zonas verdes, luminarias LED, las cuales serán alimentadas con paneles solares y parqueadero.
«Agradecido con Dios por darme la oportunidad de ser quien hoy esté aquí poniendo la primera piedra de este proyecto magnífico, que hoy recupera la identidad turística de nuestro municipio, el cual ha sido pensado para todos y cada uno de ustedes. Debemos ser competitivos y estar a la vanguardia, para poder generar el desarrollo que necesitamos. Esta es una iniciativa ambiciosa, esto lo vamos a construir entre todos, pero lo más importante es que va a desarrollar la matriz económica del municipio. Hoy los emprendedores que anhelan una oportunidad para poder generar algún ingreso, estos son los escenarios a los que tenemos que apuntarles», expuso el alcalde Vicente Berardinelli.
Finalmente, el evento contó con la presencia de los secretarios de despacho, concejales, contratistas de proyecto y comunidad en general.