La Universidad de La Guajira en atención a las múltiples solicitudes, requerimientos y manifestaciones que ha recibido de parte del estamento estudiantil, sobre el pago de incentivos de Jóvenes en Acción 2023-2, aclaró que el cargue de la información de parte de la institución se hizo en las fechas establecidas por el Departamento de Prosperidad Social (DPS).
Sin embargo, los datos suministrados presentaron errores en el sistema y por tanto, el retraso en los pagos a los beneficiarios.
Ante la circunstancia, la Alma Máter reitera que ha adelantado diferentes gestiones para subsanar la falla técnica ¨y el DPS ha demostrado su voluntad de cooperar en este proceso, logrando obtener una nueva oportunidad de cargar la información y que los giros del periodo 2023-2, puedan garantizarse para todos los estudiantes beneficiarios según el calendario 2024-1¨.
¨Como una universidad de calidad, que trabaja de manera permanente en su mejoramiento continuo y se esfuerza por entregar los beneficios necesarios para el acceso y permanencia de los jóvenes a la educación superior, lamentamos este suceso y pedimos disculpas públicas a nuestro estamento estudiantil. Estén seguros que tomaremos los correctivos necesarios para evitar que este hecho vuelva a presentarse. Riohacha¨, señaló Uniguajira.