Una sentencia del Tribunal Contencioso Administrativo obliga al Distrito de Riohacha, al pago de unos 20 mil millones de pesos a la empresa Interaseo que de no cumplirlo pone en riesgo a la Administración.
El secretario de Hacienda del Distrito, Diego Lanao, explicó que es un proceso que viene desde el 2013 y que fue fallado en contra del Distrito.
El funcionario indicó, que ante esa situación la administración entregó una propuesta a la empresa Interaseo, solicitando la condonación de los intereses para solo pagar el capital.
“Sobre eso se está trabajando a ver si se logra levantar la medida, y que se proyecten unos pagos a largo plazo para poder cumplir y minimizar los riesgos de funcionamiento de la Alcaldía”, dijo.
Agregó, que inicialmente los intereses con costas estaban en el orden de unos nueve mil millones de pesos.
Recordó, que desde el año 2013 se dieron los acercamientos de la Administración, pero al no lograr ningún tipo de acuerdo, la empresa decidió demandar.
“Todo indica que desde el 2013 el proceso continuó, y no hubo una buena defensa de parte de la Administración donde si se pudo haber evitado todo esto”, dijo.
En ese mismo sentido, el secretario de Hacienda, Diego Lanao, explicó que, en fallo de segunda instancia, el Tribunal ordenó una medida de embargo, la cual tiene algunos recursos congelados, y la vía más expedita para no poner en riesgo la Administración es llegar a unos acuerdos con la empresa, sobre todo proponiendo la condonación de los intereses.
“Con este tema tenemos que ser responsables, por eso estamos buscando la mejor salida y una de ella es lograr ese acuerdo que estamos planteando a la empresa Interaseo”, dijo el funcionario.