La zozobra no acaba para los familiares, amigos, comerciantes y simpatizantes de la familia Díaz Marulanda, tras el secuestro del señor Luis Manuel Díaz Jiménez, de 56 años de edad, el pasado sábado 28 de octubre.
En el municipio de Barrancas, La Guajira, cientos de personas de distintos municipios del Departamento, caminaron las calles de esa localidad con globos, velas, pancartas, suéteres blancos, de Colombia y del Liverpoll, exigiendo la pronta liberación del padre de ‘Lucho’ Díaz.
El gremio de comerciantes se solidarizó con los familiares. Ellos aseguran que tienen la fortuna de conocer al señor ‘Mane’ y hoy les duele por lo que está atravesando.
“Con mucho gusto acompañaré esta marcha, sin ser de esta tierra, porque soy santandereano, como persona tengo que acompañar a alguien que le ha dado un hijo al fútbol colombiano, y sobre todo a respaldarlo porque tiene una gran familia. Pedimos la liberación ya, para Luis Manuel Díaz”, dijo un habitante.
Con varios distintivos, personas de diversos municipios llegaron a la zona céntrica del municipio para ser parte de esta marcha de solidaridad, de acompañamiento a la familia Díaz.
“No tengo palabras porque es un ciudadano de a pie, ‘Mane’ crece en su pueblo, en su tierra, sin distinción de raza. Nos asombra a todos como barranqueros porque en realidad no hay palabras, porque él representa a una familia, a los niños, a los padres cabeza de hogar, que lucharon para llegar a donde están”, dijo una comerciante.
Con mensajes de ‘Libérenlo Ya’ recorrieron las diferentes calles, exigiéndole a los secuestradores que liberen a Luis Manuel y que vuelva a su hogar con su esposa y su familia.
No está de más mencionar que las autoridades ofrecen una recompensa de hasta $200 millones, a quien entregue información que permita dar con el rescate del padre del futbolista.